Si tienes una buena condición física o experiencia previa en senderismo, esta ruta es ideal para ti. Su dificultad es media/ alta. De las tres rutas que llevan a la cima del Mongó, la que sale desde el Campo de tiro en menos de 2 horas estas en la cima. Aunque si decides alargarla puedes salir desde la parte de Jesús Pobre que dura alrededor de 3 horas  45 minutos y desde el camino de la Colonia unas 3 horas.

RECOMENDACIONES:

  • Llevar calzado cómodo y adecuado para el senderismo, ya que el terreno es pedregoso.
  • Llevar agua abundante, ya que no existen fuentes.
  • Protegerse del sol con gorra, gafas de sol y crema solar. Escasea la sombra en gran parte de los trazados.
  • Abstenerse de subir al Montgó cuando haya riesgo de tormenta, niebla o elevadas temperaturas. No hay lugares para refugiarse.

En Xàbia / Jávea tenemos el privilegio de tener muchas áreas protegidas y entre ellas se encuentra el emblemático Parque Natural del Macizo del Montgó que fue declarado por el gobierno valenciano en el año 1987, hace mas de 30 años.

El Macizo del Montgó es la cumbre más   destacable y visual de la comarca con sus 753m. de altitud  sobre el nivel del mar, sirve muchas veces de parapeto de las borrascas que vienen del Norte colaborando en gran medida del mantenimiento del microclima local. Este paraje posee una superficie de 2117 hectáreas, en ella habitan mas de 650 especies de plantas únicas en el mundo, más de 150 especies de aves diferentes y sus habitantes mas destacables son el lagarto, el conejo ,el tejón, el zorro, la comadreja y los jabalís…….

Entré sus recovecos destaca la Cueva del Agua, que hace miles de años fue aprovechada por los romanos como retén  y para abastecer de agua al ejército del Imperio Romano. También  por los árabes , los cuales construyeron una especie de presa para almacenar el agua e incluido acequias para distribuirla. En este parque existen numerosas cavidades entre  otras destacan la Cueva del Camello y la Cueva de La Higuera.

Aún se puede ver en el Parque Natural del Montgó los restos de civilizaciones pasadas como las mencionadas cuevas prehistóricas, colonias agrícolas, restos de poblados ibéricos y árabes…

Te queda mucho por descubrir, ven a Jávea / Xàbia y ven a visitarnos.

Alojamiento con encanto en el Puerto de Jávea/ Xàbia, SERVICIO Y CALIDAD AL MEJOR PRECIO.

Reservas:http://www.pensionlafavorita.com

 

 

Ir al contenido