Hace aproximadamente 30 años se celebro por primera vez en la historia una Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y El Desarrollo. Allí mismo fue proclamada por la ONU  » EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA» .Su respuesta por parte de la ciudadanía fue rápida y a partir de 1993 fue celebrado por miles de personas en todo el mundo. Todo su alegato parte de la base que el agua es indispensable para la vida. Millones de especies terrestres continúan creciendo y desarrollándose cada día gracias al oro liquido del Planeta ( el agua).De ahí nace la idea de evitar su despilfarro porque es un recurso natural limitado, todo lo contrario de lo que piensan muchas personas. Hay que partir de la base que si algún día llegara a escasear, traería consecuencias irreversibles para la humanidad, hace falta una  mayor toma de conciencia para su preservación.

El agua es un derecho fundamental para la preservación de la vida en todas sus formas, un recurso natural muy limitado en muchas partes del mundo, sobre todo en los Países mas pobres, el agua potable no le es accesible.

Este día debe hacernos reflexionar, todo cuenta, hasta el mínimo gesto. Hoy empieza por ti cambiar algo, empieza a valorar y racionar el agua que utilizas en múltiples tareas diarias. Por un mundo mejor, feliz Día Mundial del Agua.

Ir al contenido